Los Barrios reconoce a sus vecinos más ilustres en un bonito y emotivo acto institucional

Los Barrios reconoce a sus vecinos más ilustres en un bonito y emotivo acto institucional

El Hotel Montera de Los Barrios se quedó anoche pequeño para acoger el acto institucional de distinciones a vecinos y entidades del municipio. Un acto que estuvo presidido por el alcalde, Jorge Romero, que compartió presidencia con el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato. También estuvieron presentes todos los miembros de la Corporación Municipal.

El primero de los reconocimientos y uno de los más emotivos de la noche fue el que se le hizo al joven trabajador municipal, Manuel Andrades, que falleció hace unos meses por un accidente de tráfico. Su padre Manuel y su hija Triana subieron al escenario a recoger el galardón.

Luego se premió, en la disciplina de deportes, a Alfonso Oliva Herrera, por toda una vida dedicada al deporte como jugador y posteriormente como directivo del Atlético Los Barrios C.F., además de pilar fundamental que sostiene a la Unión Deportiva Los Barrios.

También en esta materia se reconoció por su extraordinaria carrera deportiva en la disciplina del Taekwondo ITF a Frank Díaz, cinturón negro VII Dan, instructor, juez internacional y director de una academia con más de 200 alumnos.

En ciudadanía, se ha galardonó María Rodríguez Sánchez, por toda una vida de trabajo y sacrificio. Actualmente es la mujer más anciana del municipio con 103 años.

El premio a la buena vecindad recayó en Francisco Rivera, más conocido por Paco Marchena, por su buen talante, bondad, buen hacer, siempre dedicado a la comunidad y colaborador con sus todos sus vecinos.

En el apartado cultural se reconoció a las Hermandades de Penitencia de Semana Santa, por su intenso trabajo para que ésta sea, año tras año, un éxito. También recogió su galardón Rafael Castro Canales, en el apartado de música, por toda una vida entregada al mundo del flamenco.

En la categoría de ciencia, se reconoció a título póstumo al doctor José María Beltrán Juana, por su extraordinaria vocación profesional, su cercanía al ciudadano de Los Barrios y su absoluta dedicación al ejercicio de la medicina en el municipio. Su mujer y sus hijos subieron al escenario para recoger el premio.

El empresario Francisco Bermúdez Gallego recibió su reconocimiento por regentar unos de los comercios más antiguos de la Villa.

En el área de Educación, se premió a Esteban Prieto Blanco por una vida dedicada a la enseñanza y a la educación de los niños y niñas del municipio destacando su gran vocación, gran profesionalidad y dedicación.

También el matador de toros David Galván, afincado en Los Barrios, recogió un premio por su aportación al arte de la tauromaquia.

El galardón al compromiso fue a título póstumo para José Arana Ortega, por su entrega social y política en el municipio.

Por último, el premio a la solidaridad recayó en Ángeles Ariza Núñez, por su implicación, dedicación y larga trayectoria altruista, contribuyendo en la cooperación y desarrollo del pueblo Saharaui.

El alcalde, Jorge Romero, felicitó a todos los vecinos premiados y destacó “es el cuarto año de reconocimientos a vecinos y entidades y este pueblo sigue demostrando que es una cantera inagotable de buena gente que merecen ser reconocidos y homenajeados”.

El acto institucional se trasladó al Hotel Montera debido por la elevada cantidad de personas que se esperaban, de hecho hubo más de 500 personas las que se dieron cita para arropar a los vecinos y entidades galardonadas.

El acto estuvo amenizado por el pianista Diego Valdivia, quien entre otras piezas interpretó una versión del himno de Andalucía. Antes de la clausura del acto se entregaron los premios de los concursos de las IV Jornadas Andaluzas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *